La Fotografía de Interiores profesional y la Fotografía de Arquitectura son básicos para la comercialización o alquiler de inmuebles. En el último año se habla mucho de alquileres, apartamentos turísticos y vacacionales.
En el mercado inmobiliario, una buena fotografía aumenta en un 95% tus probabilidades para la compra o venta del inmueble, es por esto que las grandes empresas invierten y depositan su confianza en un fotógrafo de interiores profesional. Mi servicio en la fotografía de inmuebles en Madrid se basa en la calidad y el coste por sesión. Como fotógrafo de interiores en Madrid he realizado más de 300 reportajes.
Un Fotógrafo Profesional de Interiores trata de captar la belleza de los inmuebles mediante imágenes únicas, encuadres llamativos y una iluminación atractiva.
Mi técnica para la Fotografía de Interiores
Para empezar he de decir que siempre traigo equipo técnico de primera con una variedad de lentes. La manera en que trato la luz ya sea en la fotografía de una casa, apartamento o local comercial, es a través de las luces diegéticas.
Con esto quiero decir que siempre utilizo luz natural o la iluminación que nos brinda el inmueble, valiéndome de la técnica HDR o bracketing. Se trata de una potente herramienta para conseguir la perfecta exposición y conseguir una fotografía con mayor rango dinámico.
Los objetivos gran angulares
Me preguntan muchas veces sobre los espacios reducidos. El cliente suele tener cierta preocupación cuando los inmuebles o algunas habitaciones son pequeñas. La solución es evidente, utilizar un gran angular para abarcar el mayor ángulo posible, pero esto suele plantear un problema, la distorsión de los objetos. Según mi experiencia, nunca utilizo un lente inferior al 17mm para evitar estas distorciones o aberraciones.

